AYESHA

Autores

Alejandro Elcoro

Alejandro Elcoro

Biografía

Alejandro Elcoro (San Pedro, 1954) es traductor y narrador. Premio Editorial Atlántida (1982) por su novela (inédita) Las reglas del juego y Premio Círculo de Lectores de Barcelona por los cuentos El único amor posibleEl edificio de las palabras (1982). Cofundó el suplemento cultural Tiempo perdido del diario La voz de Rojas (1996). En 1997 la editorial El Francotirador publicó El hombre del país igual en una antología de cuentos. Presidió la Biblioteca Pública Municipal de Rojas entre 1993 y 2005. Continuó colaborando como vicepresidente de la misma hasta 2015. Ese año fue convocado como Director de Cultura del Municipio de Rojas. Ejerció en el mismo hasta 2023, que se jubila en el cargo.

En 2018 publicó La casa de los libros, volumen en el que incluyó el cuento premiado en Barcelona con el agregado de dos nuevos relatos enlazados que dieron forma a una auténtica nouvelle cuyo protagonista es un escritor, que antes de serlo es lector,  enfrentado en un país extranjero a una maquinaria sofisticada que determina hasta su propia realidad. Muchos años después, el mismo escritor, que ya no lee como antes, la reencuentra en un pueblo perdido de las pampas.  COMPRAR

Tradujo del inglés los libros Cantares de Ossián (2010) de James MacPherson y Sakuntala o El anillo del destino (2021), del autor hindú Kalidasa. 

El juego de los juegos y otros relatos (2023) es su último libro publicado.

COMPRAR LIBRO EL JUEGO DE LOS JUEGOS

Tiene inéditas las novelas La vitópera, interminable y circular; El juego secreto, de aprendizaje y de iniciación; La casa de las nueve puertas, de erotismo poético y social; El secreto del capitán Goitizola, de aventura y misterio; El pequeño libro de la ignorancia, que indaga la espiritualidad y la mente; e Islas del olvido, a modo de aguafuertes autobiográficas.

Libros

EL JUEGO DE LOS JUEGOS y otros relatos. 2023. Ver INDICE


EL JUEGO DE LOS JUEGOS y otros relatos. 2023. Leer cuento DE FRAC PARA SUSANA


EL JUEGO DE LOS JUEGOS y otros relatos. 2023. leer LA DIVA


La casa de los llibros (fragmento) . 2018


Obra Narrativa y de Traducción (fragmentos).


El juego de los juegos y otros relatos (2023)

El juego de los juegos y otros relatos (2023)

La casa de los libros (2018)

La casa de los libros (2018)

Cantares de Ossian (2010)

Cantares de Ossian (2010)

Comuníquese con Nosotros

En Ayesha brindamos servicios culturales y literarios, consúltenos.